viernes, 17 de octubre de 2008

Y EL ARTE Y LOS ARTISTAS Q??

Es en lo q pienso cuando salgo a caminar...pienso en el porq de la falta de cultura de Medellín, porq siendo tan grande, tan destacada y tan importante en Colombia y el Latinoamérica tiene este tan pequeñísimo problema… la falta de arte, porq la verdad tiene varios teatros reconocidos en donde se presentan los mejores actores colombianos con las obras mas impresionantes, nos muestran su talento y la problemática social de modo q todos la entendamos…Teatros como El águila descalza, Teatro hora 25….y una infinidad q enseñan tanta calidad como los anteriores…Tiene varias bibliotecas, la verdad demasiadas, tiene parques deportivos, bastantes de ellos, pero el inconveniente no es q los tenga o no, sino, q los jóvenes no los aprovechamos, a los niños y niñas de hoy día no nos interesa leer un libro, preferimos estar en casa viendo t.v. o salimos con nuestros amigos de ‘‘farra’’.

Digo yo, dedicarle una hora diaria a un buen librito no es tan malo, no soy una come libros y tampoco leo el típico libro q los profes en el school nos pondrán a leer después, de hecho acostumbro a leer en la Web, a enterarme de cositas por hay, y es allí donde nace mi duda, mientras chateamos podemos leer uno q otro articulo de una revista o de algún Blog interesante.
En fin q lo q quiero plantear no es lo q hago o no cuando el ocio me invade.

Solo q, el otro día estaba en la UdeA checando algo de las carreras para inscribirme, estaba yo con mis amigos, bueno con algunos de ellos, y uno me comentaba acerca de la ‘‘pinta’’ de uno de los niños q estudia artes y me decía q parecía un ‘’mariguanero’’ y yo me dije a mi misma


''mi misma q es esto de por Dios, es tanta la ignorancia hoy día q solo porq alguien viste diferente ya es un mariguanero, ya no valoran los gustos, a donde se fue eso de entre gustos no hay disgustos??''



porq, es q el valorar el arte es respetar esto mismo, es q aunq no compartamos los gustos debemos respetarlos, a lo q voy y seré clara, es a q denigran a los artistas, nos tratan como a vagos sin oficio, como a personas ‘‘desparchadas’’… pues, gente si nos dedicáramos en lo mas mínimo a repasar un poco de teoría del arte y a conocer la diversidad de culturas q ahí comprenderíamos fácilmente q el vestir con prendas q le asemejen con sus obras o con su estilo de vida es eso mismo, es mostrar con tranquilidad y orgullo de lo q gustan, lo q hacen y lo q son…

Por favor gente, veamos una película y no miremos solo a la actriz q esta mas buena q un hp, o q al mansito de ojitos azules o verdes q hacen q su cabello rubio le haga ver como Apolo y una divinidad inigualable… (Apolo: dios de la belleza masculina), miremos, no se los simbolismos, la escenografía, el trabajo tan impresionante, lo bien q actúan la mamacita y ‘‘Apolito’’ el actorcito
Bueno ya dije tanto q hasta casi me salgo (me Salí un tris) del tema.

No hay comentarios: